El segador de almas sustituto Ichigo Kurosaki pasa sus días luchando contra los Hollows, peligrosos espíritus malignos que amenazan la ciudad de Karakura. Ichigo lleva a cabo su búsqueda con sus aliados más cercanos: Orihime Inoue, su amiga de la infancia con talento para curar; Yasutora Sado, su compañero de instituto con fuerza sobrehumana; y Uryuu Ishida, el rival de Ichigo en el Quincy.
La rutina de vigilante de Ichigo se ve alterada por la repentina aparición de Asguiaro Ebern, un peligroso Arrancar que anuncia el regreso de Yhwach, un antiguo rey Quincy. Yhwach pretende reavivar la histórica disputa de sangre entre la Segadora de Almas y Quincy, y se propone borrar para siempre tanto el mundo humano como la Sociedad de Almas.
Yhwach lanza una invasión en dos frentes, tanto en la Sociedad de Almas como en Hueco Mundo, el hogar de Hollows y Arrancar. En represalia, Ichigo y sus amigos deberán luchar junto a viejos aliados y enemigos para acabar con la campaña de destrucción de Yhwach antes de que el propio mundo llegue a su fin.