Captain Tsubasa es la apasionante historia de un estudiante de primaria cuyos pensamientos y sueños giran casi por completo en torno al amor por el fútbol. Tsubasa Oozora, de 11 años, empezó a jugar al fútbol a una edad muy temprana y, aunque para sus amigos era un deporte recreativo, para él se convirtió en una especie de obsesión.
Para perseguir su sueño lo mejor posible, Tsubasa se traslada con su madre a la ciudad de Nankatsu, conocida por sus excelentes equipos de fútbol de primaria. Pero aunque en su antigua ciudad era fácilmente el mejor, Nankatsu tiene mucha más competencia, y necesitará toda su habilidad y talento para destacar entre esta nueva multitud.
No sólo encuentra rivales, sino también nuevos amigos, como la guapa Sanae Nakazawa y el talentoso guardameta Genzo Wakabayashi, que comparte la misma pasión que Tsubasa y resultará ser un amigo inestimable para ayudarle a alcanzar sus sueños. Representar a Japón en la Copa Mundial de la FIFA es el último sueño de Tsubasa, pero para alcanzarlo hará falta mucho más que talento.