Sakura Kinomoto, una niña de diez años, es una estudiante corriente de cuarto curso que vive en Tomoeda hasta que, un día, tropieza con un misterioso libro de cartas titulado "El Clow". Reflexionando sobre su descubrimiento, provoca involuntariamente una ráfaga de viento mágico que esparce las cartas por toda la ciudad.
El accidente despierta a la Bestia del Sello-Keroberos, apodado "Kero"-que le dice a Sakura que ha liberado las místicas "Cartas Clow" creadas por el hechicero Clow Reed. Debido a la capacidad de cada Carta para actuar de forma independiente y a su increíble poder, Clow las había sellado. Ahora que han sido liberadas, las Cartas suponen un gran peligro para el mundo, y depende de Sakura acabar con ellas.
Kero nombra a Sakura "Cardcaptor" y le otorga la Llave Sellada, y le encarga que encuentre y recupere todas las Cartas de Clow. Junto a su mejor amiga, Tomoyo Daidouji, y con la guía de Kero, Sakura deberá aprender a equilibrar su nuevo deber secreto con los problemas cotidianos mientras emprende el vuelo en sus mágicas aventuras como Cardcaptor Sakura.